Fundación Procreser

Es de suma importancia para la FUNDACION PROCRESER, trabajar por el desarrollo integral del ser humano, formulando, gestionando y desarrollando programas y proyectos sociales que ayuden a la reconstrucción del tejido social y brinde posibilidades de vida digna a los sectores mas vulnerables de nuestra comunidad; que permitan un alto grado de integración social, basados en la justicia y equidad, en donde todos los ciudadanos puedan desarrollar sus capacidades y potencialidades y un país donde el factor humano sea cada vez mas sustentable y participativo. Es por esto que dentro de este trabajo queremos enmarcar una propuesta de motivación; orientada hacia la concientización y sensibilización de la situación que afronta actualmente nuestro país.
El plan de trabajo inicia con una presentación a la dirección para ser aprobado y entregado al Comité de dirección responsable de trasmitir la información a los diferentes grupos primarios, logrando sensibilizar a los demás miembros de las diferentes entidades gubernamentales o no gubernamentales; facilitando así prepararnos y asumir el reto para que los programas ofrecidos a nuestros usuarios permitan la recuperación sostenible a lo invertido en cada uno de los proyectos.
El gobierno ya anuncio la imposibilidad de cumplir con toda la obligación socio-cultural ante el aumento de la población, es por esta razón que trata obtener ayuda de otra fuentes y entre ellas están las FUNDACIONES, ONG, COPERATIVAS, MICROEMPRESRIOS, junto con otros organismos solidarios que luchan por los derechos de miles de Colombianos que se encuentran en la pobreza y en el abandono del estado.
Estamos en transito de un país subdesarrollado a un país desarrollado y por ello vamos dejando atrás los modelos de intervención paternalista y proteccionista, para ocuparnos ahora de un modelo propio, que requiere de la definición de un único NORTE para el país.
En el deben involucrarse todos los factores sociales, con un estilo de pensamiento y planificación, que permitan a los sectores Económicos, sociales, culturales y políticos, diseñar un proceso de desarrollo que los articule, a través de ALIANZAS ESTRATEGICAS; en las cuales se considere una hipótesis fundamental: “EL DESARROLLO HUMANO Y SOCIAL NO COMO UN REMANENTE O CONSECUENCIA DEL DESARROLLO ECONOMICO, SINO COMO UN TEMA INHERENTE Y ESLABONADO AL RETO DE COMPETITIVIDAD, MODERNIDAD E INTERNACIONALIZACION”.
Por esto es muy importante que a través de la Junta directiva, Afiliados y todos los benefactores de la FUNDACION PROCRESER nos preparemos para el cambio que ello implique.
La promoción humana en nuestra sociedad actual debe ser una constante. El desarrollo tecnológico de Infraestructuras económico-sociales en general debe marchar a la par con el desarrollo del ser.
No podemos ser indiferentes a las carencias, a las que muchos de nuestras familias Colombianas somos sometidos.
Es muy fácil escudarnos tras un escritorio y señalar a una comuna o un barrio determinado como peligroso. No es aumentando el pie de fuerza como conseguimos menos delincuencia en nuestra sociedad, es buscando estrategias que involucren al núcleo familiar en el desarrollo social.
Marginando a nuestros jóvenes solo conseguimos orillarlos a una vida en la que solo encuentran dos caminos: la cárcel o el cementerio.
Hablamos que los niños y los jóvenes son el futuro de nuestro país, pero tal parece que ese futuro fuera para unos pocos privilegiados; muchos de nuestros jóvenes ven sus sueños frustrados cuando se les cierran las Posibilidades de adquirir un empleo por el solo hecho de pertenecer a un estrato bajo (0-1-2) pues se considera que estos barrios son cuna de delincuencia y prostitución.
Y yo me pregunto:
¿Qué estoy haciendo para cambiar esta situación que día a día se vuelve insostenible? Es hora de tomar conciencia de lo que sucede en nuestro alrededor.
No continuemos con los ojos cerrados, los puños apretados, es hora de abrir nuestra manos, de mirarnos a los ojos, de entender que en esas casas de los barrios humildes hay sueños, hay familias que luchan, para poder salir adelante, hay niños y niñas que gritan desde su inocencia, que quieren ser grandes para ayudar a sus padres, para poder llevar a sus casas con que tomarse una agua de panela y un pan; padres que regresan a sus casas con la impotencia de no tener con que alimentar a sus hijos por el simple hecho que no pudo obtener un empleo, contemplando con desesperación como día a día su casa se va deteriorando y su hogar se va descomponiendo y cada vez ve más lejanas las esperanzas de mejorar su calidad de vida o en muchas ocasiones se ven obligados a salir de su vivienda porque no hay con que pagar el arriendo. Ven morir a sus hijos por falta de una buena atención médica. Por estas razones y muchas más la FUNDACION PROCRESER está asumiendo el reto de empezar a cambiar la historia en las familias afiliadas; no es una tareas fácil sin embargo es lo que más nos gusta, porque cuando las cosas cuestan se les aman mucho mas.

latino-2569583_1920
kids-708447_1920