MISIÓN

Somos una fundación sin ánimo de lucro, con un gran compromiso social, que en el cumplimiento de sus objetivos institucionales; trabaja en la formulación, gestión y desarrollo de programas y proyectos sociales, en las área de emprendimiento, auto empleo, protección en salud, desarrollo social comunitario, consecución y preservación del medio ambiente, actividades culturales, lúdicas y banca de oportunidades; dirigido a mujeres cabeza de familia, niños, jóvenes, adultos mayores, discapacitados, personas de escasos recursos y demás población; buscando con esto el desarrollo integral del ser humano.

VISIÓN

En el año 2024 la Fundación Programa Nacional para el Desarrollo del Ser “PROCRESER” será reconocida en el ámbito municipal, departamental, nacional e internacional, como la fundación líder en la formulación, gestión y desarrollo de programas y proyectos sociales, encaminados a mejorar las condiciones de vida de los sectores sociales mas vulnerables del país.

¿QUÉ HACEMOS?

LOGO OFICIAL PROCRESER 2021

LUCHANDO POR LOGRAR UN MISMO OBJETIVO.

Como fundación estamos formulando y gestionando programas y proyectos sociales que ayuden a la reconstrucción del tejido social y brinde posibilidades de vida digna a los sectores mas vulnerables de nuestra comunidad; que permitan un alto grado de integración social, basados en la justicia y equidad, en donde todos los ciudadanos puedan desarrollar sus capacidades y potencialidades y un país donde el factor humano sea cada vez mas sustentable y participativo.

Es por esto que dentro de este trabajo queremos enmarcar una propuesta de motivación; orientada hacia la concientización y sensibilización de la situación que afronta actualmente nuestro país.

 

El plan de trabajo inicia con una presentación a la dirección para ser aprobado y entregado al Comité de dirección responsable de trasmitir la información a los diferentes grupos primarios, logrando sensibilizar a los demás miembros de las diferentes entidades gubernamentales o no gubernamentales; facilitando así prepararnos y asumir el reto para que los programas ofrecidos permitan la recuperación sostenible a lo invertido en cada uno de los proyectos.

El gobierno ya anuncio la imposibilidad de cumplir con toda la obligación socio-cultural ante el aumento de la población, es por esta razón que trata obtener ayuda de otras fuentes y entre ellas están las FUNDACIONES, ONG, COPERATIVAS y MICROEMPRESRIOS, junto con otros organismos solidarios que luchan por los derechos de miles de Colombianos que se encuentran en la pobreza y en el abandono del estado.

08
UNION

Estamos en transito de ser una nación  subdesarrollada, a ser un país en desarrollo y por ello vamos dejando atrás los modelos de intervención paternalista y proteccionista, para ocuparnos ahora de un modelo propio, que requiere de la definición de un único NORTE para el país.

En el deben involucrarse todos los factores sociales, con un estilo de pensamiento y planificación, que permitan a los sectores económicos, sociales, culturales y políticos, diseñar un proceso de desarrollo que los articule, a través de ALIANZAS ESTRATEGICAS; en las cuales se considere una hipótesis fundamental: “El desarrollo humano y social, no como un remanente o consecuencia del desarrollo económico, sino como un tema inherente y eslabonado al reto de Competitividad, Modernidad e Internacionalización".

Por esto es muy importante que a través de la Junta directiva, gestores y todos los benefactores de la FUNDACION PROCRESER nos preparemos para el cambio que ello implique.

TRABAJAMOS POR EL DESARROLLO INTEGRAL DEL SER HUMANO.

educacion

La promoción humana en nuestra sociedad actual debe ser una constante, para evitar la indiferencia ante las carencias de tienen muchas familias Colombianas.

Por medio del desarrollo tecnológico de Infraestructuras económico-sociales en general, vamos a marcar diferencias, para incentivar el desarrollo del ser.

 

children-3007083_1920

Los niños y los jóvenes son el futuro de nuestro país, y en estratos bajos es mucha la estigmatización y frustración existente, que lleva a este sector social a la delincuencia y la prostitución.

Trabajando en programas de inclusión en formación, artística, laboral y social, facilitaremos las oportunidades para que este sector poblacional crezca.

 

latino-2569583_1920

Las familias vulnerables de los barrios humildes de nuestro país luchan día a día para poder salir adelante, teniendo carencias a nivel socio-económicas, ven lejana la esperanza de mejorar su calidad de vida.

Programas sociales en desarrollo sostenible y empresarismo, son nuestra apuesta para la dignificación de estas comunidades.

 

Ir arriba